TÍTULO: DIRIGENTES
Referentes de distintos espacios políticos utilizaron las redes para marcar posiciones, respaldar proyectos y cuestionar estrategias de sus adversarios en un escenario donde ya comienzan las especulaciones electorales.
Las redes sociales se transformaron en las últimas jornadas en un nuevo escenario de disputa política en Tucumán. Dirigentes de distintos espacios aprovecharon sus plataformas digitales para difundir actividades, enviar mensajes a la militancia y posicionarse frente al escenario político que comienza a proyectarse hacia las elecciones de 2027.

Uno de los posteos que generó repercusión fue el protagonizado por el vicejefe de Gabinete del Interior y referente de La Libertad Avanza en Tucumán, , quien participó de un encuentro junto a José García Hamilton.
A través de las redes, se difundió una fotografía del almuerzo acompañado por un mensaje en el que se destacó la intención de impulsar en Tucumán las ideas promovidas por el presidente y avanzar con un proyecto de transformación para la provincia.
Por otra parte, también tuvo repercusión una publicación del ministro del Interior provincial, , quien cuestionó a sectores de la oposición por priorizar la actividad digital por sobre el contacto directo con la ciudadanía.
En su mensaje, sostuvo que la política «no se construye con likes ni tendencias», sino mediante la gestión, el recorrido territorial y la resolución de problemas concretos de la población.
Asimismo, destacó la gestión del gobernador , al señalar que mantiene un importante nivel de respaldo electoral y una imagen positiva consolidada en la provincia.
Aunque las elecciones provinciales aún se encuentran lejanas, la actividad en redes sociales refleja que distintos espacios políticos ya comenzaron a posicionarse y a construir sus estrategias de comunicación en un escenario que promete una creciente intensidad política en los próximos meses.



