Ronnie Coleman, figura icónica del culturismo mundial, se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo a causa de una “infección en el torrente sanguíneo”, según confirmaron familiares y el la propia leyenda a través de varios comunicados en sus redes sociales oficiales. El ocho veces campeón de Mr. Olympia, de 61 años, fue trasladado a un centro médico especializado en Estados Unidos, motivo por el cual debió cancelar todas sus apariciones públicas previstas, incluidos compromisos internacionales.
El domingo por la mañana, Coleman alertó a su comunidad sobre la imposibilidad de viajar al Reino Unido debido a una “emergencia médica”. Desde ese momento, la información sobre su estado de salud se maneja con cautela, según expresó su entorno más cercano. “Ronnie Coleman fue ingresado en el hospital debido a una grave condición médica. Actualmente recibe atención médica especializada y continúa mostrando una fuerza y resiliencia increíbles… Por el momento, no compartimos más detalles, ya que nos centramos en la recuperación y el bienestar de Ronnie”, señaló la familia en un primer comunicado.
La preocupación se amplificó entre sus millones de seguidores en redes sociales. Con cerca de 12 millones de fans solo en Instagram, el atleta nacido en Monroe, Luisiana, intentó transmitir tranquilidad: “Desafortunadamente, tuve una emergencia médica y tuve que quedarme en Estados Unidos para recibir tratamiento. Pero no se preocupen… Estoy en buenas manos, recibiendo la mejor atención y me mantengo fuerte a pesar de todo. Volveré mejor que nunca”.
El lunes, la familia amplió la información sobre la condición del culturista y solicitó respeto hacia su privacidad. “Actualmente está recibiendo atención médica especializada y sigue mostrando una fuerza y una resistencia increíbles. En este momento, no vamos a compartir más detalles, ya que la prioridad sigue siendo la recuperación y el bienestar de Ronnie”. De igual modo, agradecieron las muestras de apoyo llegadas de todo el mundo: “Les pedimos amablemente su comprensión y apoyo para mantener un ambiente respetuoso y libre de especulaciones”.
El parte más reciente, emitido este martes, detalló el diagnóstico: “Ronnie ha sido transferido a un centro médico especializado para recibir el más alto nivel de atención disponible. Actualmente está siendo tratado por una infección en el torrente sanguíneo y permanece bajo estrecha e intensiva supervisión médica”.
Según el mismo informe, “si bien su condición sigue siendo compleja, ha habido señales alentadoras de progreso y su equipo médico está trabajando las 24 horas para apoyar su recuperación. En esta etapa, se están realizando evaluaciones y tratamientos clave, y Ronnie continúa luchando con la fuerza y la resiliencia que lo definen”.
La familia ha agradecido el apoyo global y solicitó que se eviten rumores: “Agradecemos el abrumador apoyo y la amabilidad mostrados por los fans, amigos y toda la comunidad. Por favor, sigan manteniendo a Ronnie en sus pensamientos y oraciones. Las actualización se compartirán a medida que estén disponibles a través de los canales oficiales”. Además, reiteraron la importancia de informarse únicamente a través de fuentes oficiales: “Por favor, confíen únicamente en las actualizaciones oficiales de la familia de Ronnie o de sus representantes autorizados. Nos comprometemos a mantenerlos informados según corresponda. Ronnie siempre ha inspirado al mundo con su fortaleza y corazón, y sabemos que siente el amor y la energía que le envían”.
Coleman, considerado uno de los mejores deportistas de la historia del culturismo, ostenta 26 títulos de la Federación Internacional de Fitness y Fisicoculturismo (IFBB) y es parte del Salón de la Fama Internacional del Deporte desde 2016. Su carrera despegó en la década de 1990 tras proclamarse Mr. Texas y lograr títulos en el World Amateur Championships y Mr. Universe. Su reinado como Mr. Olympia se extendió desde 1998 hasta 2005. Coleman se retiró en 2007 a raíz de problemas de salud que lo obligaron a utilizar silla de ruedas debido a secuelas de varias cirugías, principalmente en la espalda.