Locomotora Oliveras continúa en terapia intensiva con la parte izquierda de su cuerpo paralizada

0
2

La exboxeadora fue internada en el Hospital José María Cullen, en Santa Fe (Gustavo Gavotti)

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien este lunes fuera internada al descompensarse tras sufrir un ACV isquémico, momentos antes de jurar como convencional constituyente en el inicio de la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe, continúa estable e internada en terapia intensiva, según indica el parte médico dado a conocer este miércoles a la mañana.

No obstante, el director del hospital José María Cullen de la ciudad capital, Bruno Moroni, advirtió que la paciente permanece con la parte izquierda de su cuerpo paralizada, una dificultad motora que presentó desde el inicio de su internación.

“La paciente se encuentra estable, sin empeoramiento del cuadro de la dificultad motora. Sigue con la misma parálisis del lado izquierdo que tenía anteriormente. Y desde el punto de vista neurológico, sigue somnolienta, con periodos de desorientación y otros de mayor conexión”, precisó esta mañana el doctor Moroni, en diálogo con medios locales.

Locomotora Oliveras tiene 47 años. (Gustavo Gavotti)

Consultado por las posibles secuelas que podría padecer Oliveras, el profesional advirtió que es prematuro hablar de ello, debido a que en este momento se atraviesa “un periodo de evaluación crítica”, durante el cual se realizarán los estudios correspondientes para evaluar los pasos a seguir.

“Nosotros no podemos evaluar todavía el tema de la recuperación a largo plazo. Como cuestión positiva, es un dato favorable que no ha empeorado su situación”, destacó.

Si bien Oliveras responde a estímulos simples, Moroni también informó que la paciente presenta cierta dificultad en el habla. “Sigue la obstrucción (en la arteria) y se está haciendo el tratamiento para evitar futuras complicaciones”, concluyó.

Según pudo saber este lunes Infobae, que mantuvo diálogo en exclusiva con Ariel Sclafani, armador político de su lista, Oliveras fue derivada a un centro de salud tras sufrir un episodio de desorientación. La situación encendió las alarmas en su entorno y motivó el traslado desde el dispensario de Santo Tomé, donde recibió las primeras atenciones, hacia el hospital provincial.

En diálogo con este medio, Sclafani reconoció ayer martes que el cuadro de la exboxeadora “es muy delicado”, y en el seno del espacio Frente de la Esperanza están “muy amargados”.

Le estamos pidiendo a Dios que la ilumine en este momento”, señaló Sclafani.

El lunes, una fuente cercana a la exdeportista confirmó a este medio que fue ingresada para la realización de estudios médicos, ante síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV). En el parte de atención médica al que accedió este medio, se indica que fue atendida en la guardia de urgencias del Cullen este lunes 14 de julio a las ocho de la mañana, bajo diagnóstico preliminar de posible ACV. El documento lleva la firma de la doctora María Pía Bernardi, jefa de Guardia del hospital.

La constancia de atención médica de Locomotora Oliveras

La noticia generó preocupación tanto en el ámbito político como en el deportivo. Oliveras es una figura reconocida por haber sido campeona mundial de boxeo en seis oportunidades. Desde su retiro del ring en 2019, se involucró activamente en la política, primero como candidata a diputada nacional en las elecciones de 2021, y luego como funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el área de Seguridad en Eventos Deportivos, durante la gestión de Patricia Bullrich.

En abril de este año, Oliveras fue electa como convencional constituyente en la provincia de Santa Fe. Preside un bloque de tres escaños que resultará clave para el oficialismo, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, en su intención de avanzar con una reforma en la Constitución provincial.

Su rol dentro de la convención es considerado estratégico, tanto por su respaldo electoral como por su influencia simbólica en sectores que apoyan una renovación política con impronta popular. En ese marco, la noticia de su internación rápidamente se replicó entre sus pares y colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí