Ángel Di María concretó su sueño de volver a ponerse la camiseta de Rosario Central. Tras su paso por el Benfica, Fideo ya fue presentado en el Gigante de Arroyito con una emocionante conferencia de prensa y un recorrido por el césped del estadio. Una vez finalizada dicha presentación, el atacante zurdo dialogó con ESPN y, en sintonía con su regreso, hizo una revelación sobre el inminente arribo de Leandro Paredes a Boca Juniors.
Con los retornos ya materializados de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y el propio Fideo, todos campeones del mundo con la selección argentina, Di María fue consultado sobre la chance de que tanto Lionel Messi como Paredes puedan optar por el mismo camino. “Esas son decisiones personales, es la realidad. Cada uno decide y ve lo mejor para su familia. Es así y uno no quiere meterse en la vida de los demás”, explicó Angelito en primera instancia.
“Leo (Messi) me escribió, me felicitó, se puso muy feliz por mi vuelta, porque pude cumplir el sueño que tenía. Si él tiene la posibilidad de poder lograr su sueño también, bienvenido sea, es un amigo y lo quiero un montón”, contó sobre el capitán del Inter Miami.
Luego, procedió a revelar los deseos de Paredes de ponerse la camiseta del Xeneize: “Lea, lo mismo. Dependerá de números, papeles o lo que sea, pero yo puedo garantizar que él amaría volver a Boca. Después, dependerá de muchas cosas. Como me pasó a mí en su momento, el año pasado. Pero bueno, yo sé que tiene todas las ganas de poder volver a Boca”.
Mientras disfruta de sus días en Maldivas, Leandro Paredes ultima los detalles para definir su desvinculación de la Roma y concretar su regreso a Boca Juniors. El campeón mundial con la selección argentina y actual mediocampista de la Serie A vive el tramo final de sus vacaciones, tras una pausa que incluyó una estadía en Miami junto a su familia. Allí compartió momentos con amigos como el Kun Agüero, participó en actividades recreativas y estuvo presente en los encuentros de Boca por el Mundial de Clubes, donde el equipo enfrentó a Benfica y Bayern Munich en el Hard Rock Stadium.
Luego de disputar su último partido oficial el 10 de junio ante Colombia en el Monumental, Paredes se embarcó en este extenso período de descanso con miras a su regreso al fútbol argentino. Su representante ya inició conversaciones formales con el club italiano para cerrar la rescisión anticipada del contrato, que vence dentro de un año.
Vale recordar que en su última renovación contractual, Paredes estableció una cláusula especial en caso de que el club de la Ribera quiera contar con sus servicios. El acuerdo establece que Boca puede comprar la ficha del volante por un monto cercano a los USD 3.5 millones, algo que ocurrirá en los próximos días.
El regreso de Paredes a las canchas del fútbol argentino está previsto para agosto, tiempo suficiente para retomar ritmo físico y futbolístico antes de su presentación oficial nuevamente con la camiseta xeneize.