La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes

0
2

Messi es el que mayor efectividad de gambetas tiene en el Mundial de Clubes (REUTERS/Amanda Perobelli)

La participación de Lionel Messi en el Mundial de Clubes terminó cuando el Inter Miami cayó de manera categórica por 4-0 frente al París Saint Germain. Sin embargo, el astro argentino fue uno de los estandartes del conjunto de Florida y, a sus 38 años, lidera una de las estadísticas del certamen internacional.

Con cuatro partidos disputados, la Pulga se encuentra en lo máximo de la tabla de gambeteadores de la cita ecuménica, elaborada por Opta, el sitio especializado en datos. El rosarino completó 12 de los 17 regates que intentó a lo largo de todo el torneo (un 70,6 % de efectividad) y se posiciona como el mejor en el rubro por delante de varias figuras, demostrando su vigencia a pesar de estar en el tramo final de su exitosa carrera futbolística.

El segundo en esa lista también es argentino. Giuliano Simeone figura por detrás de Messi con nueve gambetas completadas ante 16 intentos realizados. Más atrás, completan el podio con el 50% de efectividad Michael Olise del Bayern Múnich (14/28) y Pedro Neto del Chelsea (8/16).

La estadística que lidera Messi

Messi no aparece liderando las estadísticas de goles, pero su impacto trasciende los números. Es lo que destacó Arsène Wenger, una de las voces más respetadas del fútbol mundial y asesor de la FIFA, al reflexionar sobre la actuación del astro argentino en los primeros tres partidos del torneo.

“No tiene los mejores números, pero es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes. Sin él, Inter Miami nunca clasificaría”, sentenció Wenger.

El comentario del exentrenador del Arsenal se dio en un diálogo entre medios y el equipo de análisis de la FIFA, según reportó el periodista José Armando. Contrario a lo que muchos esperaban, el Inter Miami no solo sobrevivió a la fase de grupos, sino que accedió a los octavos de final, donde no pudo con la jerarquía del PSG.

Este logro resulta más sorprendente si se considera que el equipo de Florida atravesaba serias dificultades defensivas y parecía lejos de hacerse con uno de los boletos a la siguiente ronda.

Luego de la eliminación, Messi reflexionó sobre la participación de Las Garzas y expresó: “Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad es que están muy bien; se dio un poco el partido que esperábamos, tratamos de hacer lo mejor posible, creo que dejamos una buena imagen en el Mundial de Clubes. Competimos. Ya está, se terminó y hay que pensar en lo que viene, el torneo nuestro que sigue y nada más”.

“Por ahí nos quedó la sensación con Palmeiras, que ganando el partido 2-0 lo terminamos empatando y nos hizo cruzar con este París, que es mucho más complicado. Pero no es un reproche, simplemente una situación que podría haber sido diferente porque al ir ganando 2-0 y que nos empaten faltando 10 minutos, por ahí nos quedó una sensación amarga”, sumó Leo en diálogo con Marcelo Benedetto por DSports.

Vale recordar que el conjunto dirigido por Javier Mascherano terminó como segundo del Grupo A, por detrás del elenco brasileño, y que fue protagonista de una de las mayores sorpresas del torneo cuando venció al Porto por 2 a 1, con un golazo de tiro libre de Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí