La autocrítica de Briatore tras la inquietante presentación de Alpine en el GP de Hungría y los problemas en boxes con Colapinto

0
2

Briatore habló después de un decepcionante GP de Hungría para Alpine (REUTERS/Rula Rouhana)

Alpine tuvo uno de los peores fines de semana en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y ofreció una preocupante presentación en el Gran Premio de Hungría. Después de dos paradas en boxes muy largas, Franco Colapinto terminó en el 18° lugar, mientras que Pierre Gasly finalizó 19°. Más allá de que el argentino mostró un buen ritmo de carrera y el francés pudo pelear en pista en algunos lapsos, aunque perdió puestos progresivamente, la escudería francesa cerró una nueva jornada en la que dejó en evidencia que es la peor del Campeonato de Constructores. Flavio Briatore, asesor ejecutivo y jefe del team galo, habló una vez finalizada la actividad en el Hungaroring y dejó en claro su malestar por el resultado.

Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que se evidenciaron claramente algunas de las debilidades de nuestro coche. Ha sido una temporada complicada hasta ahora y el objetivo de ahora en adelante es intentar revertir la situación”, comentó el empresario italiano en la gacetilla de prensa oficial que otorga la escudería Alpine.

Más allá de hacer hincapié en el delicado presente del equipo, Briatore volvió a puntualizar en que todos los focos de la sede de Enstone están centrados en lo que será la próxima temporada 2026, donde habrá una nueva regulación en la creación de los monoplazas. “Es un gran desafío, ya que ya estamos pensando en 2026 y en las oportunidades que ofrece la nueva normativa. Estamos entrando en una fase crítica de cara al próximo año y sé que el equipo de Enstone está progresando positivamente en este proyecto”, describió el empresario de 75 años.






*El resumen del GP de Hungría

Por su parte, dejando rápidamente de lado lo que fue la presentación de Alpine en el Gran Premio de Hungría, hizo referencia a lo que serán las breves vacaciones de la Fórmula 1 antes de la próxima carrera. “Espero que todos regresen del parón veraniego con determinación y espíritu de lucha para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar totalmente preparados para 2026”, concluyó el asesor ejecutivo y jefe del equipo galo.

No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, aunque nuestra ejecución haya sido bastante correcta. Al final, simplemente somos demasiado lentos. Habíamos sabido aprovechar las condiciones durante los dos últimos fines de semana. Esta vez ha sido un día más convencional, en el que nuestros puntos débiles han quedado realmente de manifiesto”, comentó por su parte Pierre Gasly.

Más allá de la crítica por el presente de Alpine, el francés dejó en calor que seguirá luchando para sacar adelante a la escudería: “Estoy aquí para correr, no para rendirme. Por eso lo he dado todo en cada duelo reñido. El equipo y yo nos quedamos en Budapest para realizar pruebas antes de las vacaciones de verano. Todos hemos trabajado muy duro y estoy seguro de que todos esperan con impaciencia estas semanas de descanso. Seguiremos trabajando duro, con especial atención a 2026, pero nuestro objetivo sigue siendo recuperar el color de aquí al final de la temporada”.






*La palabra de Colapinto después del GP de Hungría

Durante la carrera, los dos pilotos de Alpine tuvieron diversos problemas que derivaron en un flojo resultado final. La presentación de Colapinto fue completamente arruinada por dos paradas en boxes que duraron más de siete segundos, algo que le hizo perder mucho tiempo en comparación a sus rivales y lo dejó relegado en el fondo de la grilla en dos ocasiones. Pese a esto, el argentino mostró un notable ritmo de carrera con su monoplaza, principalmente con el compuesto más duro de los neumáticos.

Otro de los momentos más destacados del argentino sucedió cuando pudo aguantar los ataques del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, quien tenía sus ruedas con ocho giros menos. Finalmente, el piloto albiceleste terminó penando las extensas detenciones y una largada en la que perdió algunos puestos.

Por su parte, Gasly quedó envuelto en varios trenes desde el arranque de la carrera. Más allá de que intentó pelear en la parte baja de la grilla y optó por una estrategia de una sola parada, el francés terminó en el 19° puesto después de recibir una penalización de 10 segundos al provocar una colisión con Carlos Sainz (Williams).

La Fórmula 1 se sumergirá en el receso de verano en la que estará aproximadamente cuatro semanas sin actividad antes de la próxima carrera. No obstante, Colapinto seguirá trabajando para intentar revertir la situación en la parte final de la temporada, más allá de que Alpine ya confirmó que no habrá mejoras en el monoplaza A525.

El próximo martes y miércoles, junto a Pierre Gasly, participarán en el Hungaroring de las pruebas de Pirelli para los neumáticos de la temporada 2026. La próxima carrera será en Zandvoort, para el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto. Una semana después, la Máxima viajará a Italia para correr en el histórico circuito de Monza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí