El video animado de las hinchadas del Mundial de Clubes que se volvió viral: el rol clave de los fanáticos de Boca y River

0
1

Boca Juniors y River Plate fueron los únicos representantes argentinos en el Mundial de Clubes y, a pesar de que resultaron eliminados en la fase de grupos, el color de sus hinchadas cautivó a los fanáticos extranjeros que nunca habían visto de cerca la pasión con la que viven el fútbol los simpatizantes de los dos clubes más importantes del país.

La cuenta de Bleacher Report Football, que tiene una audiencia cercana a los 8 millones de seguidores, dedicó elogios tanto a River como a Boca en un video animado publicado recientemente. En su análisis de lo vivido en las primeras semanas del torneo, destacaron cómo ambos equipos generan experiencias únicas. Este tipo de contenido resalta, una vez más, el impacto global del fútbol argentino.

La imagen del actor con la camiseta de River

Una de las imágenes que destacó la cuenta fue la aparición de Arnold Schwarzenegger, quien se fotografió luciendo una camiseta del Millonario en Los Ángeles, en la antesala del enfrentamiento contra Monterrey. Este momento rápidamente se convirtió en un símbolo del alcance global del club y en una postal intempestiva para los seguidores riverplatenses.

Por otro lado, el color y la intensidad también estuvieron presentes en la otra vereda. En Miami, los aficionados de Boca Juniors coparon la playa para protagonizar masivos banderazos en apoyo al Xeneize. La movilización de hinchas continuó con una multitudinaria asistencia al Hard Rock Stadium, donde la pasión boquense dejó huella tanto en la cancha como fuera de ella. Además, una bandera de Diego Armando Maradona apareció entre las imágenes finales. Estos episodios de fervor se viralizaron gracias al amplio seguimiento que generan los clubes y Bleacher Report se hizo eco de ello.

El banderazo de los hinchas de Boca en Miami antes del duelo ante Bayern Múnich (GASTONALVAREZ1)

Además de las animaciones dedicadas a River y Boca, la cuenta también destacó a otros clubes como Urawa Red Diamonds, Flamengo, Wydad de Marruecos y Palmeiras. En el caso de los japoneses, mostraron los saludos de respeto que los jugadores realizaban a su hinchada posterior a cada encuentro y las típicas imágenes de los fanáticos asiáticos quedándose a limpiar el estadio.

En el caso de los elencos brasileros, las dos hinchadas fueron retratadas en forma animada en la célebre estatua de Rocky Balboa, ubicada cerca de las famosas escaleras del Museo del Arte de Filadelfia, icónicas por la película que relata las epopeyas del boxeador ficticio. Además, los fanáticos del Verdao fueron emparentados con los Eagles, la franquicia de fútbol americano de la ciudad, con quienes comparten los colores.

Por el lado de los marroquíes, decidieron evocar a las impresionantes imágenes de la hinchada del Wydad, que pintó con los colores rojo y blanco las adyacencias de cada estadio que visitó y las bengalas que ingresaron a las canchas, algo típico en ellos.

La cuenta también se permitió un momento para el humor. Animaron a los hinchas del León de México, quienes se ganaron su plaza por ser campeones continentales de la Concacaf, pero no pudieron ser parte de la cita. La razón principal apuntó a que no se logró demostrar la autonomía de gestión entre esta escuadra y el Pachuca, ambos equipos bajo el control de un mismo propietario.

De acuerdo con los estatutos que regulan el torneo, no está permitido que dos clubes con el mismo dueño participen en la misma edición. Este principio, establecido para mantener la equidad y evitar conflictos de intereses, fue el argumento que utilizó FIFA para justificar la exclusión del equipo mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí