Cuál será el futuro de los jugadores de River Plate que Marcelo Gallardo considera prescindibles

0
2

Marcelo Gallardo busca reducir el número de futbolistas dentro del plantel (REUTERS/Agustin Marcarian)

Con la Copa Libertadores como el objetivo excluyente del semestre, River Plate entró en una fase de reestructuración profunda liderada por Marcelo Gallardo. La eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes aceleró decisiones internas y provocó un ajuste en la planificación deportiva del plantel. Entre las medidas más significativas se encuentra la depuración de jugadores que no entran en los planes inmediatos del cuerpo técnico.

A medida que avanza el mercado de pases, varios futbolistas identificados como prescindibles por el entrenador comenzaron a negociar su salida. La falta de minutos, el bajo rendimiento o las reiteradas lesiones fueron factores determinantes para que estos jugadores quedaran al margen del proyecto deportivo.

De este grupo, algunos tienen el futuro encaminado fuera de Núñez, mientras que otros esperan propuestas concretas.

Manuel Lanzini, uno de los futbolistas que podría emigrar (Foto REUTERS/Agustín Marcarian)

Manuel Lanzini

El mediocampista ofensivo, uno de los regresos más esperados por los hinchas, no logró afianzarse ni acumular regularidad. Disputó 14 partidos y marcó un gol, pero quedó relegado en la consideración de Gallardo. Su contrato vence en diciembre, aunque adelanta gestiones para salir antes de ese plazo. El Toronto FC, de la MLS, se posiciona como posible destino. Clubes de Arabia Saudita también mostraron interés.

Santiago Simón

Simón tuvo minutos en el arranque del ciclo Gallardo, pero fue perdiendo lugar y ni siquiera sumó minutos durante la travesía del conjunto de Núñez en el Mundial de Clubes. En el año disputó 15 encuentros, con una sola asistencia, y el cuerpo técnico lo considera prescindible.

El Elche de España inició gestiones para incorporar al jugador. River aceptaría negociarlo si la propuesta se ajusta a las condiciones económicas estipuladas, ya que su vínculo con el club se extiende hasta 2026. También tiene sondeos de otros clubes de Europa y Talleres de Córdoba busca incluirlo en la negociación por Juan Portillo y Matías Galarza Fonda.

Aliendro podría seguir su carrera en Vélez (Foto REUTERS/César Olmedo)

Rodrigo Aliendro

El mediocampista de 33 años fue afectado por reiteradas lesiones musculares que lo dejaron al margen de la competencia. Jugó 16 partidos en 2025 y no logró consolidarse como opción de recambio en el mediocampo.

Cuenta con contrato vigente y una cláusula de renovación automática si supera determinada cantidad de minutos, pero el cuerpo técnico ya no lo considera pieza clave para la mitad de la cancha. Vélez Sarsfield mostró interés concreto y lidera las negociaciones. Otros clubes argentinos también lo buscan, (como Racing, pero producto de cómo quedó la relación tras lo sucedido con Maxi Salas pareciera difícil que recale en Avellaneda) pero el Fortín se perfila como el principal candidato para sumar al volante en este mercado por estas horas.

Leandro González Pirez

El zaguero central perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico, que prioriza a Paulo Díaz, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y el juvenil Lautaro Rivero. Además, activó la cláusula de repesca de Sebastián Boselli y negocia la contratación de Portillo con Talleres. Apenas sumó cuatro partidos en el año, anotando un gol en la Copa Argentina. No tuvo participación en el Mundial de Clubes.

El defensor logró una finalización anticipada de su contrato (culminaba en diciembre) y en las próximas horas sería presentado en Estudiantes de La Plata.

El chileno Tapia se iría a Brasil (Instagram @riverplate)

Gonzalo Tapia

El delantero chileno llegó desde Universidad Católica y comenzó el año con minutos, pero con el correr de las semanas fue perdiendo espacio. Jugó siete partidos y no convirtió goles. Su contrato es largo, hasta fines de 2028, pero en Núñez buscan negociarlo en este mercado para abrir un cupo de extranjero.

Está muy avanzada la posibilidad para que recale a préstamo por 18 meses en San Pablo de Brasil.

Matías Rojas

Fue uno de los fichajes que generó expectativas entre los hinchas, pero su semestre fue frustrante por múltiples lesiones musculares. Apenas pudo disputar siete partidos y convirtió un gol. No jugó en el Mundial de Clubes.

Por ahora no surgieron ofertas concretas y el club analiza una rescisión anticipada, dado que su contrato expira a fin de año y liberaría un cupo de extranjero. No se descarta que pueda emigrar si aparece una propuesta satisfactoria en las próximas semanas.

Kranevitter no se pudo consolidar en esta nueva etapa en River (Foto Reuters/Steven Bisig)

Matías Kranevitter

El volante central apenas sumó 315 minutos en ocho partidos durante el semestre. Aunque tiene contrato hasta fin de año, se podría negociar una salida anticipada ya que se baraja la posibilidad de incorporar a un futbolista en esa zona del campo.

Actualmente no hay negociaciones abiertas ni ofertas firmes, por lo que su futuro inmediato permanece como una incógnita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí