Control, gambeta y remate al ángulo: el gran gol de Facundo Colidio para el primer grito de River en el Clausura

0
4






River Plate arrancó el partido frente a Platense de la mejor manera. En su debut en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, el Millonario marcó el primer tanto frente al Calamar a los seis minutos, por medio de Facundo Colidio.

En el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo mostró sus intenciones desde el inicio, ya que se hizo dominador del juego apenas Leandro Rey Hilfer dio el silbatazo inicial. En el primer ataque a fondo, Colidio recibió cerca del vértice izquierdo del área visitante, gambeteó hacia adentro y sacó un remate potente que se coló en el segundo palo del arquero Juan Pablo Cozzani.

Fue el gol número 26 del atacante surgido en Boca Juniors en 93 partidos jugados con la camiseta de La Banda. Además, se convirtió en el máximo anotador del elenco millonario en el año con ocho gritos.

La secuencia del golazo de Colidio

Luego de eso, el elenco visitante logró equiparar el trámite del juego y el resultado. La igualdad llegó tras un preciso centro de Guido Mainero que encontró a Ronaldo Martínez en el área. El delantero conectó con un potente cabezazo ante la marca de Franco Armani, quien no consiguió evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Colidio volvió a ser determinante para darle la ventaja a River nuevamente. Con un centro rasante, habilitó a Maximiliano Salas, reciente incorporación proveniente desde Racing, que puso el 2-1 a los 40 minutos de la primera etapa.

Desde su aparición en las divisiones menores del Xeneize, Colidio captó la atención de los cuerpos técnicos. Logró la titularidad regular en la Reserva y sus actuaciones facilitaron la primera citación a la selección argentina Sub 17.

El rendimiento de Colidio motivó el seguimiento de varios clubes importantes de Europa, entre los que destacaban Inter de Milán, Juventus y Manchester City. Finalmente, el club italiano obtuvo la transferencia del delantero.

En agosto de 2019, el Inter definió cederlo por un año al Sint-Truidense de Bélgica. Superada esa etapa, el atacante retornó al país en 2022 y firmó para Tigre. Allí sumó once goles y multiplicó sus minutos en la máxima categoría, lo que impulsó su perfil en el mercado local.

El salto más reciente de Colidio llegó en 2023, cuando River adquirió la totalidad de su pase al conjunto italiano y le ofreció un contrato hasta diciembre de 2025. Su estreno oficial con la camiseta riverplatense sucedió en la Copa Libertadores, enfrentando al Inter de Porto Alegre en los octavos de final de aquel año, con Martín Demichelis sentando en el banco de suplentes.

Hace poco tiempo, según informó TyC Sports, el delantero rechazó una millonaria oferta desde Brasil. El Flamengo lo tentó y se ofreció a pagar la cláusula de rescisión, tasada en 30 millones de dólares. Además, el medio del país vecino, O´Globo, contó que el Mengao se contactó directamente con él para sumarlo a sus filas en este semestre.

Sin embargo, Colidio no solo desestimó el ofrecimiento sino que se mostró dispuesto a firmar la renovación de su vínculo con el Millonario, que expirará en diciembre junto al de otros once compañeros. Entre todos estos contratos, la dirigencia de River solamente abrió negociaciones con él, lo que evidencia su estatus prioritario en la estructura de Núñez. Las conversaciones avanzan y de ambos lados coinciden en que llegarán a un acuerdo satisfactorio en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí