A los 40 años, el Pulga Rodríguez fue presentado en su nuevo club: “Nuestro campeón”

0
3

La serie de Luis Miguel Rodríguez tendrá una nueva temporada en Santa Fe. Es que el Pulga regresará a Colón, donde se consolidó como ídolo a base de goles y títulos.

“Un saludo grande para todos los sabaleros y las sabaleras. Un beso grande, espero que se encuentren muy bien. Ojalá podamos revertir la situación”, expresó el legendario delantero en un mensaje que salió en LT10 tras su regreso al Cementerio de los Elefantes.

El goleador volverá a vestir la camiseta rojinegra en un contexto adverso para el club, que atraviesa una profunda crisis tanto en lo deportivo como en lo institucional.

La noticia principal es el retorno del legendario atacante, dado que firmó un contrato por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2026. El acuerdo se concretó luego de que el jugador superara los exámenes médicos. El atacante ocupará el cupo que había quedado vacante tras la venta de Alan Forneris a Racing.

¡Bienvenido Luis Miguel Rodríguez! Nuestro campeón llega en condición de libre, proveniente de Atlético Tucumán. Firmó su contrato con nuestra institución por 18 meses», fue el mensaje de la entidad de Santa Fe en sus redes sociales.

El sábado, el futbolista oriundo de Simoca rescindió su vínculo con Atlético Tucumán. El Decano lo despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales: “¡Gracias por tanto, Pulga! Hoy nuestros caminos se separan, pero tu magia y tu entrega quedan grabadas para siempre en el corazón Decano ¡Ídolo eterno!”. La desvinculación se produjo de común acuerdo, lo que allanó el camino para su regreso al equipo santafesino.

El presente de Colón es complejo. El equipo solo ha conseguido dos victorias en los últimos 14 partidos, con un empate y 11 derrotas. Actualmente, ocupa el puesto 15 en la Zona B de la Primera Nacional, suma 21 puntos y se encuentra a 11 unidades de los puestos de descenso (ocupados por el CADU y Talleres de Remedios de Escalada). En el plano institucional, la situación es igual de delicada: se produjeron renuncias en la Comisión Directiva, incluyendo al vicepresidente primero y al mánager, y el club fue sancionado tras los incidentes ocurridos contra Mitre de Santiago del Estero el pasado lunes, por lo que deberá disputar dos fechas a puertas cerradas. Además, la dirigencia despidió a Yllana y busca entrenador por tercera vez en el año.

El regreso del Pulga genera expectativas en la hinchada, que lo recuerda por su paso anterior entre 2019 y 2022, periodo en el que disputó 100 partidos, marcó 38 goles y brindó 24 asistencias. Fue figura clave en la obtención del único título en la historia del Sabalero (la Copa de la Liga del 2021) y en el equipo que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2019. El propio jugador manifestó su deseo de retirarse al finalizar la próxima temporada, vistiendo la camiseta rojinegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí