
El presidente Javier Milei lidera esta tarde un encuentro en la Casa Rosada con los legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA), en una cita que marcará el inicio de la etapa parlamentaria que comenzará el 10 de diciembre.
La reunión congrega a cerca de sesenta diputados y senadores recientemente elegidos el 26 de octubre, a quienes Milei dirigirá un mensaje de motivación de cara a la discusión de proyectos de reforma laboral e impositiva, así como la probable presentación del Presupuesto 2026.
El evento fue planificado como un espacio exclusivo para los representantes de LLA, excluyendo expresamente a los legisladores electos por otras fuerzas aliadas como el PRO o la Unión Cívica Radical (UCR). Entre los ausentes se encuentran los bonaerenses Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi y Javier Sánchez Wrba, así como los porteños Fernando de Andréis y Antonela Giamperi. Tampoco participarán los radicales Pamela Verasay (Mendoza) ni Darío Schneider (Entre Ríos).
En contraste, Diego Santilli sí estará presente, aunque no en calidad de diputado electo, sino como futuro ministro del Interior. Su rol será fundamental en la articulación con los legisladores de otras bancadas para impulsar las leyes promovidas por el oficialismo, anticipando una etapa de negociaciones intensas en el Congreso.
Aun así, su aparición tiene una ambivalencia. Santilli no asumirá su cargo hasta que el Gobierno no logre aprobar el Presupuesto 2026 o no se produzca la renovación legislativa de diciembre. Mientras que en Casa Rosada ya aparece en las reuniones como virtual ministro del Interior, esta tarde irá al anexo de la Cámara de Diputados para buscar el dictamen del proyecto presupuestario del año próximo.
Altísimas fuentes del bloque de La Libertad Avanza marcan que será el debut de Santilli en su tándem de interlocución y coordinación política con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Karina Milei va a estar observando con atención”, marcó una fuente inobjetable.
Noticia en desarrollo…



