El aporte clave de Leandro Paredes en su regreso a Boca Juniors para lograr el empate ante Unión de Santa Fe

0
5






Tras más de 11 años, Leandro Paredes volvió a jugar un partido con Boca Juniors. El volante de 31 años ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en el duelo contra Unión de Santa Fe tras iniciar como suplente el choque correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Clausura. En ese instante se marcó el retorno al Xeneize luego de 4267 días, teniendo en cuenta su última aparición de azul y oro fue en noviembre del 2013.

Cuando el mediocampista saltó al campo de juego, segundos después del tanto de Cristian Tarragona que puso el 1-0 para el Tatengue, lo hizo en compañía de Edinson Cavani –que tomó la cinta de capitán– y Juan Barinaga. Carlos Palacios, Malcom Braida y Luis Advíncula dejaron el terreno de juego.

Se paró como mediocampista central e inmediatamente se hizo dueño del inicio del juego del equipo, pero también del control defensivo sobre el rival, repartiendo tareas con Rodrigo Battaglia.






* El ingreso de Leandro Paredes

El aporte vital del jugador de la selección argentina llegó en el momento más álgido: ejecutó un córner desde la derecha para la aparición del defensor Lautaro Di Lollo, quien metió un cabezazo de sobrepique que fue imposible para el arquero Matías Tagliamonte y significó el empate 1-1 a cinco minutos del final del tiempo regular.

El Xeneize buscó en los siete adicionados llevarse los tres puntos, pero no logró revertir la tendencia y firmó otro empate en el Clausura tras el 0-0 en el debut ante Argentinos Juniors.

“Nosotros sabíamos que esto iba a ser una fiesta, pero no vinimos a darle ese gusto a Boca. Vinimos a llevarnos los tres puntos y no se dio. Felices por el gran esfuerzo”, dijo su rival Julián Palacios, jugador de Unión, cuando le preguntaron sobre el ingreso de Paredes. “Es un jugador con mucha jerarquía, metió un par de bochas hoy, casi nos meten los goles. Contento por su vuelta al fútbol argentino, jugadores como él y Di maría son bienvenidos”, se sumó otro contrincante, Tarragona.






La cantidad de tiempo en cancha de Paredes es algo que Miguel Ángel Russo ya había estipulado durante la semana. Tal como lo adelantó Infobae, el DT planeó que su reestreno sea con un período controlado, ya que el último partido que jugó fue el 10 de junio en el empate 1-1 de la selección argentina frente a Colombia. Aquella noche, el nacido en San Justo disputó los 90 minutos, pero no volvió a tener actividad, debido a que arrancó sus vacaciones.

El debut de Paredes con la camiseta de Boca ocurrió el 6 de noviembre de 2010, cuando tenía apenas 16 años. Claudio Borghi le dio la oportunidad de ingresar unos minutos en una derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors. En aquel plantel compartía vestuario y posición con Juan Román Riquelme.

El 11 de noviembre de 2013, hace 11 años y 8 meses, Paredes había disputado su último encuentro con el Xeneize en la derrota frente a All Boys por el Torneo Inicial, en la Bombonera. Ese partido selló el cierre de un ciclo en el que el mediocampista sumó 38 presencias y cinco tantos oficiales con la camiseta azul y oro, colaborando en la obtención del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012.

Paredes arrancó como suplente el partido ante Unión (Fotobaires)

Tras su transferencia a la Roma a finales de ese año, la trayectoria de Paredes lo llevó a militar en Chievo Verona, Empoli, el Zenit de Rusia, el París Saint Germain y la Juventus, hasta que regresó al club romano. Su palmarés personal se compone de 16 títulos, cifra en la que sobresalen los logros internacionales con la selección argentina: la Copa América en 2021 y 2024, y la Copa del Mundo de 2022. Por lesión, no integró el plantel en la Finalísima ante Italia.

Luego de su fructífero paso por Europa, Paredes retornó al club que lo formó, en una operación que se concretó bajo un estricto hermetismo. La entidad argentina habría desembolsado alrededor de 3,5 millones de euros por su transferencia, según trascendió. Además, la institución le ofreció un contrato equiparable al que percibía en la Loba, con vigencia hasta diciembre de 2028.

El último partido de Paredes en Boca había sido en 2013 (Fotobaires)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí